domingo, 14 de septiembre de 2008

Nuestro trabajo en Ruai, escrito por Maria Rosario

Como ya sabéis, siete miembros de "Ameafrica" viajamos a Ruai (Kenia) para compartir nuestras vacaciones con los niños de la escuela.

Nos distribuimos en tres grupos de trabajo: educativo, sanitario y trabajo físico.

Si nos centramos en el campo educativo diremos que:

El lugar donde desempeñamos nuestras actividades era la escuela de St. Joseph Freinademetz en Ruai (Kenia). Fuímos con el objetivo de compartir con ellos su período de vacaciones realizando actividades manuales con los niños de la escuela. Nos organizamos en tres grupos: primero y segundo(dieciséis alumnos); tercero y cuarto (dieciocho alumnos); quinto y sexto (cuarenta y cuatro alumnos).

Compartimos con ello actividades de dibujar, pintar, cortar, pegar,maquillar, etc. que hicieron que un trozo de papel cogiera forma de molinillo de viento, flor, caracol, careta, collares, puzzle, marionetas, cajitas de papel, árboles, paloma de la paz, etc.

Todo ésto se pudo realizar gracias a la donación de material escolar por parte de pequeños comercios y particulares y con la compra de material escolar que nosotros realizamos en Kenia.

La valoración de las actividades educativas ha sido muy positiva............., los niños aprendieron a realizar trabajos manuales que casi desconocían.

Continuará..................

No hay comentarios: