domingo, 28 de septiembre de 2008

II Asamblea General de Ameafrica escrito por Lorena.


El sábado 27 de septiembre a las 20'30horas tuvo lugar la II Asamblea General de Ameafrica.
Ésta se realizó en los Salones de Caixa Almassora y asistieron alrededor de 60 personas.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que vinieron para conocer y saber más de nuestro trabajo realizado en Ruai (Kenia).
El desarrollo de la Asamblea fue la explicación del viaje a África acompañadas de diapositivas para que los asistentes siguieran de manera visual lo que estábamos explicando. Tratamos los siguientes bloques:
1. Introducción: desplazamiento desde España hasta África, equipaje y ubicación del pueblo de Ruai.
2. Acogida: exposición de los materiales escolares y sanitarios, Parroquia St. Joseph Freinademetz, la familia que nos acogió durante 24 días, Charles y Maggi, y las tareas diarias que realizábamos en el hogar.
3. Presentación en las Iglesias: el modo en que nos presentamos en cada una de las Parroquias a las que asistimos (Parroquia St. Joseph Freinademetz, St. Peter's oustation, Langata y St. Cecilia).
4. Presentación en las escuelas: la manera en que se presentaron los niños de la guardería Little Flowers y en la escuela Primaria.
5. Inversiones: el material que hemos comprado para la realización de la calle que lleva al colegio y la construcción de la torre y el tanque de agua.
6. Gastos personales: explicación de los gastos que hemos tenido el grupo y para ello pusimos una caja común.
7. Clases: distribución de los tres grupos de alumnos por cursos y manualidades realizadas con ellos.
8. Trabajo manual: la realización de la calle y la construcción de la torre para el tanque de agua y su elaboración.
9. Atención médica: tipo de enfermedades que se trataron en la consulta, la cantidad de enfermos a los que se atendió y la educación en higiene bucal que realizaron los alumnos del colegio con la ayuda de la enfermera.
10. Tiempo libre: la realización de excursiones, el safari Masai Mara y las cenas que tuvimos con las distintas familias de Ruai que nos invitaron a sus casa.
11. Despedida: las celebraciones a las que asistimos durante los últimos días en el colegio y en la Parroquia en las que se realizaron danzas, recitación de poesías y canciones.
Todos estos bloques fuimos desarrollándolos los miembros de la Ameafrica que realizamos el viaje y para su mejor entendimiento mostramos unas fotografías.
Estamos deseando que llegue el próximo año para volver a Ruai y mostrar nuestro trabajo y contar nuestras experiencias vividas en África.

No hay comentarios: