jueves, 2 de julio de 2009

TESTIMONIO DE ZOË, nueva colabora de AMEAFRICA


Hace tiempo ya que me interesaba incorporarme en una ONG o una asociación similar. Finalmente, en terminar la carrera, me pareció un momento ideal para hacer-lo. Tiene que ser una gran experiencia conocer la cultura y la gente de un país tan diferente y poder prestar tu ayuda a los que lo necesitan. Me siento muchas veces ignorante en lo que está más allá de mi mundo y tengo una inquietud enorme para crecer como persona. En mi opinión, sólo una experiencia así puede poner tus problemas en perspectiva. Conocí la organización Ameafrica a través de un amigo que me contó su experiencia en Kenya como algo inolvidable. Lo que me gustó más de su explicación fue que durante la estancia convives del todo con las personas del país, duermes en su casa y lo compartes todo con ellos. No tardé en tener-lo decidido y al poco tiempo ya tenía los billetes. Aunque aún no me lo puedo creer, el día 26 de Julio parto hacia Kenya; y lo hago con la mente abierta a todo, sin ideas fijas y dejando escrúpulos en casa. Mi ilusión sobrepasa cualquier sentimiento contrario que uno puede tener al alejar-se tanto de lo que conoce. Creo que va a ser el principio de un camino increíble como voluntaria. Gracias Ameafrica por esta gran oportunidad!

No hay comentarios: