miércoles, 29 de abril de 2009

LA CLAVE ESTÁ EN VIVIR LA MISIÓN CON ALEGRÍA



El pasado 25-26 de abril algunos miembros de Ameafrica asistimos al VI Encuentro Misionero de Jóvenes que tenía como lema Misioneros como San Pablo.
A dicho encuentro asistieron alrededor de 80 personas de muy diversos lugares de España como Madrid, Ávila, Orihuela-Alicante, Sevilla,... entre otros.
Como propiamente dice el lema, después de la acogida y presentación, escuchamos la ponencia del Profesor Dr. Juan Luis Lorda quien nos hizo conocer más profundamente la vida de San Pablo, los tipos de conversión que existen y las incorporaciones a la Iglasia tomando como ejemplos antiguos y modernos conversos.
Durante los dos días del encuentro profundizamos más en la actividad misionera de América, Europa, Asia, Oceanía y África a través de las experiencias expuestas por misioneros de distintas asociaciones.
En estos talleres aprendimos la cultura y costumbres de dichos continentes, la forma de evangelizar en dichos lugares, dialogamos sobre la implicación de los jóvenes en la Iglesia en la sociedad actual y descubrimos cómo Dios nos llama a la Misión.
También escuchamos el testimonio de un sacerdote natural de Angola que realiza su misión pastoral en una Parroquia de Madrid. Él nos ayudó a descubrir que "la clave está en vivir la misión con alegría".
Todas estas ponencias y talleres estuvieron enmarcadas por la presencia de Cristo en la Vigilia de Oración dirigida por la Hermana Glenda y también en las celebraciones de la Eucaristía que realizamos.
En cada momento de reflexión y silencio le dimos las gracias a Dios por poner su confianza en nosotros por hacernos misioneros de su bondad y testigos suyos en el mundo.

No hay comentarios: